Datos personales

Mi foto
Hola, me da mucho gusto que estés visitando esta página, ya que el titulo en sí mismo habla de nuestro contenido. Hoy día muchos de los que se congregan en iglesias cristianas viven vidas dobles, vidas que no han sido transformadas en su totalidad por Jesucristo. Dios nos ha creado de nuevo para que vivamos de una manera totalmente diferente y radical a nuestra pasada manera de vivir. En este blog estaremos compartiendo principios bíblicos encaminados a hacernos ver aquellas areas en nuestra vida que no hemos permitido que sean tocadas por Dios, Su Palabra, Su Espíritu. Nuestro deseo es ser un medio de crecimiento para tu vida espiritual, familiar y profesional. Estamos para servirte. Sergio Carrizales

Conferencia: Rudimentos

PROMO EBDV 2013

lunes, 20 de diciembre de 2010

"ERAN HUESOS SECOS..."

"ESPIRITU, VEN DE LOS CUATRO VIENTOS Y SOPLA"

En Ezequiel 37 encontramos lo siguiente:

• En los versos 1 al 14, Dios está haciendo un llamado de restauración de renovación, pero también lanza un mensaje de Esperanza Divina, en donde Él les restaurará con Su Palabra y con el Soplo de Su Espíritu.

• Así mismo en los versos 15 al 28, Dios hace un llamado a la unidad de Su Pueblo, es en la unidad en donde Su Santuario estaría por siempre en medio de Su Pueblo y las naciones verían que Jehová está en medio de ellos.

Bien escribió el Salmista:

Salmos 133

1. ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
3 Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

Dios Bendice en la unidad.

En nuestros tiempos, en nuestra país y ciudad se viven tiempos de mucha desesperanza, desesperación, angustia, aflicción, carestía económica, desintegración; pareciera que nuestra sociedad se está desmoronando, pareciera que nuestro país se viene abajo, así mismo nos encontramos ante una sociedad apática ante las cosas divinas, en donde podemos ver sequedad; muchos en las iglesias viven vidas religiosas, llenas de liturgia, pero no de relación, llenas de formas, pero no de convicción.

Es en estos tiempos en donde pudiéramos clamar como el profeta, pidiendo que Dios venga y avive Su Obra en medio de estos tiempos de tanta incertidumbre; que Él traiga restauración, renovación, unidad, adhesión a Su Cuerpo; pero que sobre todo SOPLE DE LOS CUATRO VIENTOS sobre nuestra tierra, en esta generación, que Su Pueblo se levante en medio de la desolación social, económica, familiar; en medio de la inseguridad, de la pobreza; NECESITAMOS EL SOPLO DE SU PRESENCIA, DE SU ESPÍRITU, para poder levantarnos como ese ejército victorioso que Él ha diseñado y proyectado para conquistar con Violencia y Valentía el Reino de los Cielos.

Orar para que tengamos cielos abiertos sobre nuestra nación; Orar para que haya unidad en la iglesia, que de “muchos cuerpos”, “muchos concilios”, “muchas organizaciones”, se levante en cada ciudad de nuestro país UN SOLO CUERPO, unido y armonizado por Su Espíritu, a través de vivir SU Palabra día a día.

Necesitamos hombres completos, así como esos cuerpos fueron formados por completo, sin error, sin falla, así necesitamos hoy un liderazgo espiritual íntegro, enfocado en servir al Rey, a Su Cuerpo y no a sus propios intereses.

Líderes con motivos puros, impulsos puros hacia un caminar en Fe y en Acción.

Espíritu de los 4 vientos, ven y sopla sobre nuestro país, sobre nuestra ciudad, sobre nuestras iglesias, sobre Tu Pueblo, sobre tus siervos.

SCM/ 2010

domingo, 19 de diciembre de 2010

FE EN TIEMPOS DE CRISIS




Habacuc 3:17-19


"17 Aunque la higuera no eche brotes, Ni haya fruto en las viñas;
Aunque falte el producto del olivo,Y los campos no produzcan alimento;
Aunque falten las ovejas del redil,Y no haya vacas en los establos,
18 Con todo yo me alegraré en el Señor,Me regocijaré en el Dios de mi salvaciónb.
19 El Señor Dios es mi fortaleza; El ha hecho mis pies como los de las ciervas,
Y por las alturas me hace caminar."

Habacuc habla de parte de Dios en un tiempo en que los babilonios eran una amenaza para Judá, la impiedad prevalecía, abundaban la injusticia y la corrupción en Judá.

El profeta Habacuc nos enseña que el gozo brota no por lo que vemos, sino por lo que hay dentro de nosotros; hoy dia la actitud de muchos dice: "Cuando haya frutos y buena cosecha, entonces me regocijaré en el Señor, entonces tendré mi gozo en Él."

La clase de gozo de la que habla Habacuc no es una reacción por lo que ve, por lo que existe fuera del hombre, sino UNA REACCION ANTE LO QUE LLEVA DENTRO.

Jesús prometió: EN EL MUNDO TENDRAS AFLICCIONES, PERO.... ¡CONFIA, YO HE VENCIDO AL MUNDO!

Aunque las cosas no salgan bien
Aunque nos falte dinero
A pesar de los conflictos familiares
A pesar de la inseguridad en nuestra ciudad
A pesar de nuestros propios pensamientos
A pesar de las pérdidas de seres amados...

Decidamos hoy: ¡ALEGRARNOS Y GOZARNOS, AL ESTAR SEGUROS DE QUE TENEMOS UN SALVADOR, QUIEN ES NUESTRA FORTALEZA, EL QUE NOS HACE ANDAR EN NUESTRAS ALTURAS!

Bendiciones!

SCM.

jueves, 8 de abril de 2010

LA PERFECTA PAZ DE DIOS

Filipenses 4:

(Paráfrasis utilizando los términos del texto original)

6 Por nada te preocupes, ni tengas cuidado ni interés en resolverlo; por el contrario, en cualquier situación y por cualquier cosa, adora a Dios, pídele y ruégale con un lenguaje y una actitud de gratitud, dándole a conocer a Dios tu situación, tus necesidades, tus peticiones.

7 Y la paz y la prosperidad de Dios que sobresale y está por encima en toda excelencia a cualquier pensamiento, sentimiento o voluntad humana, montará guardia como un centinela a tu corazón, tus pensamientos, tus sentimientos, tus propósitos y tus planes dándote descanso y reposo en Cristo Jesús.

j0401567

En nuestro afán por resolver los problemas “tan grandes” que día a día se nos presentan y que sentimos que son como una gran montaña entre nuestras metas y nosotros, nos olvidamos de lo más importante, de cumplir el propósito para el cual fuimos creados: Alabar la Gloria de Su Gracia.

Y no hemos entendido que en la medida que desgastemos nuestro tiempo y nuestra atención en lo que se ve, lo cual es temporal, dejamos de atender y dedicarle tiempo con toda mi alma, mis fuerzas y mi mente a lo que no se ve: Su Amor, Su Presencia, Su Misericordia, Su Gracia, Su Ternura.

Lo anterior es tan real que en ocasiones atribuimos a Dios características totalmente ajenas a SU ESCENCIA.

Y llegamos a pensar que Dios es injusto, que no responde, que tarda, que se ha olvidado de nosotros. Cuando Dios lo que quiere mostrarnos precisamente en esos momentos es: Su Amor, Su Poder, Su Paciencia, Su Misericordia, Su Gracia, Su Sanidad, Su Provisión, Su Restauración.

La clave para lograr ver a Dios en esos momentos está en no permitir que otra persona o circunstancia acapare nuestra atención, nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestra energía, nuestra provisión.

He aquí algunos pasos para ver la Paz de Dios guardando mi entendimiento.

  1. No intentes resolverlo: por lo menos no ahora, en cuanto sucede, es la primera reacción que tenemos la de acudir a nuestro propio yo, a nuestro dios, hacia nuestros recursos, capacidades, fortalezas.

Al no poder hacerlo, nos comenzamos a preocupar, a desgastar, a desvelarnos, a ponernos nerviosos, temblorosos, intranquilos, impacientes, el sueño se nos va, le perdemos el sabor a los momentos hermosos de la vida. Llegamos a tal grado que conmovemos los cimientos de nuestra fe, creyendo que Dios se ha olvidado de nosotros.

Y todo lo anterior se deriva del hecho de querer lograr nuestros proyectos nuestros anhelos, nuestras intenciones, nuestras aspiraciones, nuestras ambiciones a pesar de todo.

¿Que es lo que ambicionas tener?

¿Has diseñado planes y no los estas alcanzando?

¿Tus proyectos no son firmes?

¿Tus anhelos, la manera en que a ti te gustaría que sucedieran las cosas, están lejos de ser así?

¿Tus planes no están alineados a la voluntad de Dios para tu vida, a Su Palabra?

¿Pones demasiado cuidado y atención en todo esto?

Si es así, el enemigo, el afán, está a la puerta, pero tú (si así lo quieres) lo sujetarás, ¿Cómo?...:

  1. Adora a Dios: Adorar es sinónimo de postrarse, quiere decir también amar en extremo.

Cuando en una situación así, de tanta preocupación y estrés, decidimos Amar en extremo a Dios, por encima de mis posibilidades, de mis limitaciones o de mis recursos, entonces estamos comenzando a caminar hacia una verdadera solución.

Hay coronas que nos hemos puesto en la cabeza, estableciéndonos como reyes; cuando reconocemos que solos no podemos y que ese problema “tan grande y difícil de resolver” en manos de Dios tiene solución y tiene propósito, es en ese momento que comienzan a suceder cambios en nuestras vidas y en nuestra actitud, pero son cambios al estilo de Jesús: Primero el interior y después el exterior.

Al adorar a Dios, dejamos de vernos a nosotros mismos y a nuestra condición / circunstancias y comenzamos a mirar a Dios.

Lo mismo le sucedió a Pedro: Pedro le pide a Jesucristo que si es El, que mande que camine sobre las aguas hacia El, cuando Jesucristo lo llamó para que fuera hacia El, caminando sobre el mar Pedro por un momento estuvo mirando a Jesucristo fijamente, pero fue hasta que comenzó a ver el mar embravecido, la tempestad, que Pedro comenzó a hundirse.

Y así sucede con la gran mayoría de los hijos de Dios, comenzamos a caminar hacia El, puestos los ojos en Jesucristo y experimentamos seguridad, estabilidad, pareciera que nada puede detenernos por más fuertes y grandes que sean esos problemas, pero llegado el momento de la prueba, hay muchos que dejamos de ver a Jesucristo y queremos entender las situaciones al nivel de nuestro intelecto y nuestra experiencia o sensaciones; nos creemos autosuficientes y consideramos innecesario la disciplina, catalogándola de legalismo o religiosidad.

La Palabra está llena de textos y experiencias en donde vemos la clara necesidad de estar leyendo Su Palabra, meditando en ella y aplicándola, ¿Cuándo?, pues en el momento de la prueba, es ahí donde se manifiestan y se dan a conocer los verdaderos adoradores, los que adoran al Padre en espíritu y verdad.

Juan capítulo 1 nos habla acerca del Verbo Encarnado, de la Palabra encarnada, hablando de Jesucristo, entonces Jesucristo es la Palabra, y cuando la Palabra de Dios se mueve, cumple propósitos, pero es hacia la Palabra que tenemos que enfocar nuestra mirada, para conocer que es lo que nuestro Abba, Papá nos quiere decir.

El mismo Jesucristo, conocía la Palabra, no por ser Dios, sino porque era parte de Su Vida aquí en la tierra, era considerado como Rabí /Maestro por los mismos Fariseos.

Jesucristo nos dio ejemplo de disciplina, ya que día con día se apartaba al monte a orar, a buscar la presencia de Dios.

Jesucristo nos dio ejemplo de cómo afrontar las tentaciones: “…El respondió y le dijo (a satanás) escrito está.”

Con la Palabra, Tiempo de oración, de adoración, de búsqueda de consuelo, de dirección, de reconocimiento de la Majestad de Dios.

Aún horas antes de ser entregado por Judas, Jesucristo estaba pasando tiempo con Papá, teniendo comunicación con El, desahogándose con El, fortaleciéndose.

3.- Pídele y ruégale con un lenguaje y una actitud de gratitud, dándole a conocer a Dios tu situación, tus necesidades, tus peticiones.

diademanana

4.- La paz y la prosperidad de Dios que sobresale y está por encima en toda excelencia a cualquier pensamiento, sentimiento o voluntad humana, montará guardia como un centinela a tu corazón, tus pensamientos, tus sentimientos, tus propósitos y tus planes dándote descanso y reposo en Cristo Jesús.

Recordemos que cuando la Palabra habla de prosperidad no solo habla de dinero, de riqueza económica, de hecho en 1 de Juan dice: “Amado yo deseo que tu seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud así como prospera tu alma

La Paz y la Prosperidad de Dios hacia nosotros es perfecta, es grata, es productiva, es cargada de misericordia y gracia.

Está por encima de mi entendimiento, de aquello que yo pudiera considerar como lo mejor; nada estará por encima de esa paz y esa prosperidad y dado que no viene de mi, sino de Dios, de Papa, pues no cabe en mi cabeza, en mi mente ni en mi corazón; mis propósitos son finitos, limitados; los de Dios no tienen límite, el límite lo pongo de acuerdo a mis experiencias, regularmente experiencias de fracaso.

David declara en el Salmo 136, “Porque para siempre es su misericordia”, recordando cada etapa de la vida del pueblo en el desierto en que Dios a pesar de la necedad del pueblo, de la duda, de la murmuración, Dios se manifestaba en misericordia.

La misericordia es la cualidad de un padre que no puede destruir a sus hijos.

La Paz y la Prosperidad de Dios acamparán alrededor de mí, de mi corazón, de mi voluntad, de mis propósitos y de mis planes, porque El me ama, y porque me ama, me dará descanso, reposo, refrigerio, en Cristo Jesús, ubicándome en mi nueva identidad de hijo, de coheredero.

lunes, 29 de marzo de 2010

VIDA TRANSFORMADA

ROMANOS 12.1-2
Desmenuzaremos estos dos versículos, los masticaremos bien, para comprender lo que Dios quiere hablarnos aquí.


¿QUÉ ES PRESENTAR NUESTROS CUERPOS?
Presentar implica Estar a lado, o cerca, o estar a la mano, implica también COMPARECER, como quien se presenta ante un tribunal para ser juzgado.
Quiere decir además, poner a la disposición de alguien, en este caso del SEÑOR.

¿QUE PONDREMOS A SU DISPOSICION, Y DE QUE MANERA?
CUERPO (Hebreo: Soma), Es el cuerpo como un todo.
SACRIFICIO: Denota primariamente el acto de la OFRENDA.
SACRIFICIO VIVO, Significa experimentar el cambio en Cristo.
SANTO: Separado del pecado, consagrado a Dios.
AGRADABLE: Aceptable.
CULTO: Servicio.
RACIONAL: El sacrificio tiene que ser inteligente, en contraste a los cultos ofrecidos mediante ritual y por fuerza. La presentación debe tener lugar de acuerdo con la inteligencia espiritual de aquellos que son nuevas criaturas en Cristo y que están conscientes de «las misericordias de Dios».

Entonces, en el primer versículo Dios a través del Apóstol Pablo nos dice; que TODO NUESTRO SER: Espíritu, Alma y Cuerpo, DEBE ESTAR SIEMPRE A LADO DE DIOS, A SU DISPOSICIÓN, COMO UNA OFRENDA VIVA, QUE HA EXPERIMENTADO EL CAMBIO EN CRISTO, Y POR LO TANTO VIVE SEPARADO DEL PECADO, CONSAGRADO A DIOS, VIVIENDO DE UNA MANERA ACEPTABLE.

LO ANTERIOR REPRESENTA SERVIR A DIOS, DE UNA FORMA INTELIGENTE, VOLUNTARIA, COMO UN ACTO DE NUESTRA VOLUNTAD, ESTANDO CONSCIENTES A CADA MOMENTO DE SU MISERICORDIA Y SU GRACIA.

Y el versículo 2, refuerza el 1.

CONFORMARSE : Ajustarse al mismo patrón
MUNDO. Habla del ciclo presente de las cosas, es decir la manera común de actuar de los que no tienen a Jesucristo como su Verdadero y Único Señor.
TRANSFORMARSE: Cambiar en otra forma, Metamorfosis. Aquí tiene que ver con la voluntad humana también. Hacer mudar de porte o de costumbres a alguien (REA)
RENOVACION: Hacer algo de nuevo.
ENTENDIMIENTO: Pensamientos, Mente.

Pablo nos llama a NO AJUSTARNOS A LA MANERA DE ACTUAR DEL MUNDO, DE QUIENES NO TIENEN A JESUCRISTO COMO SU UNICO Y VERDADERO SEÑOR.

POR EL CONTRARIO, DEBEMOS CAMBIARNOS EN OTRA FORMA, DECIDIR HACERLO Y ACTUAR, COMENZANDO POR HACER DE NUEVO NUESTROS PENSAMIENTOS.

ES DECIR, AJUSTAR NUESTRA VIDA MORAL Y ESPIRITUAL Y NUESTROS PENSAMIENTOS A LA MENTE DE DIOS.

¿CUAL ES EL PROPOSITO?
COMPROBAR: DISTINGUIR, VER CLARAMENTE.
VOLUNTAD: DETERMINACIÓN, PROPOSITO, DECRETO, RESOLUCIÓN DE HACER ALGO
AGRADABLE: COMPLETAMENTE ACEPTABLE
PERFECTA: CUALIDAD DE COMPLETO, ALCANZANDO MADUREZ.

DIOS LO QUE QUIERE PARA NOSOTROS, ES QUE VEAMOS CLARAMENTE, CUAL ES SU VOLUNTAD PARA NOSOTROS, LO QUE EL HA DECRETADO HACER CON Y PARA NOSOTROS; LO QUE EL HA RESUELTO PARA NOSOTROS: DARNOS LO BUENO, LO AGRADABLE Y COMPLETO Y LO PERFECTO, QUE ALCANCEMOS MADUREZ.

Transformarnos implica confiar en Dios, Encomendar a El nuestros caminos para que EL los afirme. Implica ajustar mi vida en todas las áreas, en todos los lugares, a SU PALABRA, vivir de acuerdo a SU Palabra.

¿CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?
• Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
• Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
• Jua 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
• 1Ts 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
• 1Ts 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
• 1Pe 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

Dios quiere que nos santifiquemos, que vivamos como apartados por EL y para EL, haciendo bien, viviendo una vida justa.