Datos personales

Mi foto
Hola, me da mucho gusto que estés visitando esta página, ya que el titulo en sí mismo habla de nuestro contenido. Hoy día muchos de los que se congregan en iglesias cristianas viven vidas dobles, vidas que no han sido transformadas en su totalidad por Jesucristo. Dios nos ha creado de nuevo para que vivamos de una manera totalmente diferente y radical a nuestra pasada manera de vivir. En este blog estaremos compartiendo principios bíblicos encaminados a hacernos ver aquellas areas en nuestra vida que no hemos permitido que sean tocadas por Dios, Su Palabra, Su Espíritu. Nuestro deseo es ser un medio de crecimiento para tu vida espiritual, familiar y profesional. Estamos para servirte. Sergio Carrizales

Conferencia: Rudimentos

PROMO EBDV 2013

lunes, 29 de marzo de 2010

VIDA TRANSFORMADA

ROMANOS 12.1-2
Desmenuzaremos estos dos versículos, los masticaremos bien, para comprender lo que Dios quiere hablarnos aquí.


¿QUÉ ES PRESENTAR NUESTROS CUERPOS?
Presentar implica Estar a lado, o cerca, o estar a la mano, implica también COMPARECER, como quien se presenta ante un tribunal para ser juzgado.
Quiere decir además, poner a la disposición de alguien, en este caso del SEÑOR.

¿QUE PONDREMOS A SU DISPOSICION, Y DE QUE MANERA?
CUERPO (Hebreo: Soma), Es el cuerpo como un todo.
SACRIFICIO: Denota primariamente el acto de la OFRENDA.
SACRIFICIO VIVO, Significa experimentar el cambio en Cristo.
SANTO: Separado del pecado, consagrado a Dios.
AGRADABLE: Aceptable.
CULTO: Servicio.
RACIONAL: El sacrificio tiene que ser inteligente, en contraste a los cultos ofrecidos mediante ritual y por fuerza. La presentación debe tener lugar de acuerdo con la inteligencia espiritual de aquellos que son nuevas criaturas en Cristo y que están conscientes de «las misericordias de Dios».

Entonces, en el primer versículo Dios a través del Apóstol Pablo nos dice; que TODO NUESTRO SER: Espíritu, Alma y Cuerpo, DEBE ESTAR SIEMPRE A LADO DE DIOS, A SU DISPOSICIÓN, COMO UNA OFRENDA VIVA, QUE HA EXPERIMENTADO EL CAMBIO EN CRISTO, Y POR LO TANTO VIVE SEPARADO DEL PECADO, CONSAGRADO A DIOS, VIVIENDO DE UNA MANERA ACEPTABLE.

LO ANTERIOR REPRESENTA SERVIR A DIOS, DE UNA FORMA INTELIGENTE, VOLUNTARIA, COMO UN ACTO DE NUESTRA VOLUNTAD, ESTANDO CONSCIENTES A CADA MOMENTO DE SU MISERICORDIA Y SU GRACIA.

Y el versículo 2, refuerza el 1.

CONFORMARSE : Ajustarse al mismo patrón
MUNDO. Habla del ciclo presente de las cosas, es decir la manera común de actuar de los que no tienen a Jesucristo como su Verdadero y Único Señor.
TRANSFORMARSE: Cambiar en otra forma, Metamorfosis. Aquí tiene que ver con la voluntad humana también. Hacer mudar de porte o de costumbres a alguien (REA)
RENOVACION: Hacer algo de nuevo.
ENTENDIMIENTO: Pensamientos, Mente.

Pablo nos llama a NO AJUSTARNOS A LA MANERA DE ACTUAR DEL MUNDO, DE QUIENES NO TIENEN A JESUCRISTO COMO SU UNICO Y VERDADERO SEÑOR.

POR EL CONTRARIO, DEBEMOS CAMBIARNOS EN OTRA FORMA, DECIDIR HACERLO Y ACTUAR, COMENZANDO POR HACER DE NUEVO NUESTROS PENSAMIENTOS.

ES DECIR, AJUSTAR NUESTRA VIDA MORAL Y ESPIRITUAL Y NUESTROS PENSAMIENTOS A LA MENTE DE DIOS.

¿CUAL ES EL PROPOSITO?
COMPROBAR: DISTINGUIR, VER CLARAMENTE.
VOLUNTAD: DETERMINACIÓN, PROPOSITO, DECRETO, RESOLUCIÓN DE HACER ALGO
AGRADABLE: COMPLETAMENTE ACEPTABLE
PERFECTA: CUALIDAD DE COMPLETO, ALCANZANDO MADUREZ.

DIOS LO QUE QUIERE PARA NOSOTROS, ES QUE VEAMOS CLARAMENTE, CUAL ES SU VOLUNTAD PARA NOSOTROS, LO QUE EL HA DECRETADO HACER CON Y PARA NOSOTROS; LO QUE EL HA RESUELTO PARA NOSOTROS: DARNOS LO BUENO, LO AGRADABLE Y COMPLETO Y LO PERFECTO, QUE ALCANCEMOS MADUREZ.

Transformarnos implica confiar en Dios, Encomendar a El nuestros caminos para que EL los afirme. Implica ajustar mi vida en todas las áreas, en todos los lugares, a SU PALABRA, vivir de acuerdo a SU Palabra.

¿CUAL ES LA VOLUNTAD DE DIOS?
• Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
• Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
• Jua 9:31 Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
• 1Ts 4:3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
• 1Ts 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
• 1Pe 2:15 Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

Dios quiere que nos santifiquemos, que vivamos como apartados por EL y para EL, haciendo bien, viviendo una vida justa.